jueves, 22 de septiembre de 2016

PARK(ING) DAY 2016

Buen día!!!

¿Que tal está yendo la semana? Por aquí con bastante movimiento de trabajos, proyectos, actividades... Así que muy bien ;)

Como muchos sabréis, hoy termina la Semana Europea de la Movilidad, que busca un cambio en el comportamiento de todos frente a los medios de desplazamiento hacia un transporte más sostenible, para lograr unas ciudades menos congestionadas, contaminadas y ruidosas y una mejora en la calidad de vida de sus habitantes.

Entre las numerosas actividades organizadas para la ocasión ha tenido lugar, como años anteriores, el Park(ing) Day, un evento que consiste en crear un jardín temporal en una plaza de aparcamiento. Con esto, se pretende llamar la atención sobre la necesidad de aumentar y mejorar los espacios verdes, públicos y privados, en las ciudades, y así poder disfrutar de los numerosos beneficios que los jardines tienen sobre el medio ambiente, la economía, la cohesión social y la salud. 

Madrid (España)

Supondréis que, dedicándome a lo que me dedico, esta es una iniciativa que me encanta, teniendo en cuenta además que vivo en uno de los barrios de Madrid con menos superficie ajardinada por habitante, me interesa de manera especial que este mensaje llegue alto y claro al mundo :)

En algunos sitios el nivel de convocatoria es muy alto y el día supone una auténtica fiesta llena de gente y jaleo, lo cual es genial, siempre que no se olvide el fin de este día, su significado y objetivos y no se quede en un día más, si no que anime a la gente a movilizarse y lograr lo que se busca, más espacios verdes, plantas, oxígeno, calidad de vida...

He curioseado por ahí y he seleccionado algunas de las instalaciones que más me han llamado la atención entre las que se crearon el pasado viernes por el mundo, me encanta ver lo que tiene la gente en la cabeza, sus ideas e invenciones. 

A ver qué os parecen ;)

Beirut (Líbano). Vía @ _mariamyehya

Nashville (Estados Unidos). Vía @spookykyles2

Anchorage (Estados Unidos). Vía @themagpieak

Honolulu (Estados Unidos). Vía @keanu4christ y @ara_feducia

Barcelona (España). Vía @alexiaherms

Alexandria (Estados Unidos). Vía @johncraigfennell

Vía @hacesmas

Sola (Noruega). Vía @oleueland

Miami (Estados Unidos).Vía @andreidi

Distrito de Lima (Perú). Vía @jerryccanto 

Baltimore (Estados Unidos). Vía @genslerbmore 

Washington DC (Estados Unidos). Vía @bakedandwireddc

Atlanta (Estados Unidos). Vía @wiagt

San Francisco (Estados Unidos). Vía @cadma27

Perth (Australia). Vía @emergeassociates

Calgary (Canadá). Vía @bioi_studio y @plantshopyyc

Madrid (España). Vía @juannavarrovlc

Morgantown (Estados Unidos). Vía @larocca_larc

Finlay (Estados Unidos). Vía @rcmarchitects

No hay comentarios:

Publicar un comentario